Traduce lo que quieras de mi Blog

viernes, 6 de julio de 2012

QUE ES MEDIO RURAL?


El medio rural se debe considerar como una institución socioeconómica, dentro de un espacio con componentes tales como: un territorio y una población, un conjunto de asentamientos, que se relacionan entre si, con el exterior, mediante el mercado, la información, la comunicación. Y como un conjunto de instituciones públicas y privadas que funcionan en un marco legal dado, de tal manera se puede apreciar que el medio rural no esta ligado limitadamente a la demografía y la actividad agrícola, sino a todo el contexto en el que se desenvuelven sus pobladores y sus interacciones sociales. 

2 comentarios:

  1. Saludos. Que maravilloso encontrar este blog acerca de la "Educación Rural en Venezuela. Lo encontré por casualidad, ya que junto varios colegas estamos organizando la difusión de nuestras experiencias como maestros en distintas escuelas rurales de nuestro país (Particularmente en esta idea nos congrega gente de Aragua y Carabobo), y revisando en la red a ver que conseguía como referencia encontré este maravilloso blog. La felicito profesora por atreverse a escribir sobre esa especie de particularidad tan única, la educación rural, y en particular la "Escuela Rural". Un abrazo.
    Dra. Laura Morales (Investigadora en Educación Matemáticas)y autora del estudio Procesos de Construcción de Identidad profesional de los- Docentes Rurales. Núcleo de Investigación en Educación Matemáticas (NIEM) Dr. Emilio Medina (UPEL-Maracay)

    ResponderEliminar