El medio rural se
debe considerar como una institución socioeconómica, dentro de un espacio con
componentes tales como: un territorio y una población, un conjunto de
asentamientos, que se relacionan entre si, con el exterior, mediante el
mercado, la información, la comunicación. Y como un conjunto de instituciones
públicas y privadas que funcionan en un marco legal dado, de
tal manera se puede apreciar que el medio rural no esta ligado limitadamente a
la demografía y la actividad agrícola, sino a todo el contexto en el que se
desenvuelven sus pobladores y sus interacciones sociales.
El Siguiente blog esta creado con el fin de compartir información sobre la educación Rural en Venezuela,la misma intentará ayudar a los docentes que realizan un arduo y difícil trabajo en estos espacios educativos,la creación de este espacio esta motivada por el desconocimiento que se tiene sobre la realidad que día a día enfrentan los docentes rurales, espero sea de provecho este espacio SALUDOS..
Saludos. Que maravilloso encontrar este blog acerca de la "Educación Rural en Venezuela. Lo encontré por casualidad, ya que junto varios colegas estamos organizando la difusión de nuestras experiencias como maestros en distintas escuelas rurales de nuestro país (Particularmente en esta idea nos congrega gente de Aragua y Carabobo), y revisando en la red a ver que conseguía como referencia encontré este maravilloso blog. La felicito profesora por atreverse a escribir sobre esa especie de particularidad tan única, la educación rural, y en particular la "Escuela Rural". Un abrazo.
ResponderEliminarDra. Laura Morales (Investigadora en Educación Matemáticas)y autora del estudio Procesos de Construcción de Identidad profesional de los- Docentes Rurales. Núcleo de Investigación en Educación Matemáticas (NIEM) Dr. Emilio Medina (UPEL-Maracay)
Mi correo: lauramariamorales@gmail.com
ResponderEliminar